Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015, 193 líderes mundiales se comprometieron a alcanzar los 17 “Objetivos de Desarrollo Sostenible” relacionados con los desafíos ambientales, sociales y económicos a los que se enfrenta nuestro mundo.

“La ciencia es esencial para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de metas e indicadores globales, definidos por las Naciones Unidas para enmarcar sus políticas en los próximos 15 años. Los ODS son de aplicación desde enero de 2016 y se desarrollan en la Agenda 2030 para transformar el mundo.

Los ODS se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en 2012. Estos ODS sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con los que en el año 2000 se emprendió una iniciativa mundial para abordar la indignidad de la pobreza.

Los ODS constituyen un compromiso audaz para abordar los problemas más urgentes a los que hoy se enfrenta el mundo. Los 17 objetivos están interrelacionados, lo que significa que el éxito de uno afecta a los otros.

Los ODS son especiales porque abarcan cuestiones que afectan a toda la humanidad; son ambiciosos, pues su meta es que nadie se quede atrás y lo que es más importante; invitan a crear un planeta más sostenible, seguro y próspero.

Más de 100 proyectos al año alineados con los ODS

Con ya más de 1.000 proyectos de ámbito internacional, nacional y local, con entidades públicas y privadas, desde su inicio, IHCantabria trabaja constantemente para ayudar a cumplir los ODS.

Share This