Recursos Hídricos e Ingeniería Hidráulica

La experiencia de IHCantabria abarca todos los aspectos relacionados con el diseño y ejecución de obras relacionadas con el agua. La orientación de IHCantabria hacia el conocimiento de los recursos hídricos y la ingeniería hidráulica desde una perspectiva integral, está apoyada en un equipo humano multidisciplinar, con una amplia experiencia en campos como la hidrología, la geomorfología, la ingeniería hidráulica y la ecología.

En los trabajos desarrollados por IHCantabria incluimos de manera individualizada o combinada, aspectos que van desde la propia monitorización de los diferentes elementos que intervienen en el sistema, como base de partida, hasta el diseño ambiental de actuaciones fluviales, pasando por la evaluación y gestión de recursos, la evaluación de caudales ecológicos y el análisis de riesgos, entre los que cabe incluir los relativos a la escasez de recursos hídricos, a la contaminación de las masas de agua, y a las inundaciones asociadas a caudales de avenida.

sistemas de abastecimiento y saneamiento

La experiencia de IHCantabria en análisis y diseño de sistemas de abastecimiento y saneamiento, parte de los trabajos realizados desde los años 90 ..

gestión integrada de cuencas

IHCantabria tiene bastante experiencia en la aplicación de métodos para la monitorización de caudales, dinámicas de sedimentos y diferentes variables de la calidad del agua …

emisarios submarinos y desaladoras

El diseño de este tipo de sistemas de vertido necesita de un conocimiento profundo funcional, estructural y medioambiental , así como de su posible afección sobre las condiciones del medio y los ecosistemas.

gestión de recursos hídricos y sequías

El conocimiento exhaustivo de los recursos hídricos, incluida su variación en el espacio y en el tiempo, es el punto de partida para cualquier estudio de gestión y planificación…

Share This