SOBRE NOSOTROS

IHCantabria

IHCantabria es un instituto mixto de investigación que surge administrativamente fruto de la colaboración entre dos instituciones: la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria representado a través de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria.

IHCantabria fue creado el 22 de marzo de 2007 (Día Mundial del Agua) con la unión de dos grupos de investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, que venían realizando una intensa actividad científico-técnica en temas relacionados con la ingeniería de las aguas continentales y costeras, desde hace más de 25 años.

10 AÑOS DE I+D+i PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE

MISIÓN

IHCantabria tiene como misión proporcionar conocimientos, experiencia, metodologías, herramientas y tecnologías que permitan facilitar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente los ODS relacionados con el ciclo del agua, siguiendo un enfoque integrado, multidisciplinar y trabajando en estrecha colaboración con los gestores y usuarios finales.
La visión de IHCantabria es convertirse en un centro de referencia mundial para proporcionar soluciones innovadoras basadas en excelencia científica y un referente en educación contribuyendo a un planeta más sostenible con especial énfasis en el ciclo del agua.

Nuestros Orígenes

Conoce nuestra historia

ACTIVIDADES

IHCantabria realiza tres tipos de actividades para la consecución de sus objetivos:

 

  • Investigación básica y aplicada: el objetivo es ampliar las fronteras del estado del conocimiento de las ciencias y tecnologías relacionadas con el ciclo integral del agua y de los ecosistemas asociados.
  • Transferencia Tecnológica: el objetivo es trasladar a la sociedad y convertir en beneficios sociales concretos los logros obtenidos a partir de la investigación básica y aplicada. Estableciendo sólidas vías de transferencia de conocimientos, metodologías y herramientas a administraciones públicas y empresas nacionales e internacionales.
  • Formación: el objetivo es capacitar a los investigadores, expertos y gestores para que en el futuro afronten los objetivos de desarrollo sostenible ligados al ciclo integral del agua y los ecosistemas asociados.
Share This