Ingeniería y Gestión Portuaria

IHCantabria cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias para proponer la solución más económica y sostenible a cualquier problema marítimo. El diseño, gestión y mantenimiento de estructuras costeras hace imprescindible el concurso de técnicos de diversas disciplinas (estructural, sedimentaria, biológica, social, estadística, económica, computacional, etc) y el empleo acoplado de los enfoques teórico, numérico y experimental.

IHCantabria pone énfasis en la respuesta ágil y el contacto directo con la entidad destinataria del trabajo, de forma que se consigue resolver el problema a satisfacción del cliente y con garantías de éxito.

IHCantabria ha apostado por la investigación y el conocimiento como punto de partida para encarar cualquier problema, lo que le dota de los profesionales mejor formados y las más modernas herramientas.

Más de 30 años y cientos de trabajos realizados por todo el mundo en estudios de agitación, desarrollo de modelos operacionales, diseño de puertos y estructuras marítimas, protecciones de costas, análisis del riesgo y adaptación al cambio climático, bases de datos meteoceanográficos, instrumentación de estructuras, etc… hacen de IHCantabria el instituto con mayor y más completa experiencia para analizar su problema, por complejo o singular que sea, o desarrollar su proyecto de forma rápida, integral, económica y sostenible.

Análisis numérico y experimental de infraestructuras portuarias

El diseño de infraestructuras portuarias es clave para el adecuado desarrollo de actividades comerciales en los puertos, como elementos clave en la cadena logística del transporte.

diseño integral de puertos

El diseño actual de puertos es, hoy en día una tarea que engloba no sólo aspectos relacionados con la ingeniería, dedicada a la definición de las infraestructuras portuarias atendiendo a unas demandas de mercado

Gestión y Explotación Portuaria

En la última década, IHCantabria ha venido participando activamente en el planteamiento de soluciones innovadoras, desarrollo de herramientas numéricas y entendimiento profundo del medio físico oceánico, destinadas a optimizar la gestión y explotación en puertos

Diseño probabilístico de infraestructuras portuarias

Uno de los aspectos clave en el diseño, gestión y explotación de las infraestructuras portuarias es el conocimiento de la incertidumbre. Aunque los métodos probabilistas de verificación…

Hidrodinámica del oleaje y su interacción con estructuras

El conocimiento de la hidrodinámica del oleaje es un aspecto clave que permite realizar una diagnosis más completa de los procesos asociados a la transformación del oleaje que tiene lugar en la costa…

Share This