NUESTRO CAMPUS

IHCantabria está situado en un entorno privilegiado, en el corazón del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), unas instalaciones que nos facilitan la excelencia investigadora, educativa y transferencia.

 

22.000 metros cuadrados para facilitar la excelencia investigadora, educativa y de transferencia.

Estas instalaciones han sido financiadas por:

1.

EDIFICIO SEDE

12.000 metros cuadrados inaugurados en 2011

  • 6 plantas de zonas de trabajo.
  • 6 Salas de reuniones.
  • 5 Aulas de formación, 1 de ellas informatizada.
  • 1 auditorio para más de 180 personas.
  • Laboratorio de hidrobiología.
  • Laboratorio de supercomputación y tecnologías de la información.

2.

ACELERADORA DE EMPRESAS

 

 

 

3.

Cantabria Coastal and Ocean Basin (CCOB)

El Cantabria Coastal and Ocean Basin (CCOB) se enmarca dentro del programa de Infraestructuras Científico – Tecnológicas Singulares del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el que participan la Comunidad Autónoma de Cantabria como financiadora y la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, que se encarga de la gestión de las instalaciones.

El CCOB es parte de MARHIS, Maritime Aggregated Research Hydraulic Infrastructures, una infraestructura distribuida de investigación del Gobierno de España, única en el campo de la ingeniería hidráulica. Su objetivo es aumentar la eficiencia y la capacidad de las instalaciones numéricas , experimentales y de campo españolas, para aplicaciones en la costa, puertos, ingeniería en alta mar y las múltiples interacciones entre las estructuras y los factores climáticos marinos.

Share This