Ten-Shores

Soluciones para cultivo de especies marinas en aguas costeras y oceánicas

Las previsiones del Banco Mundial indican que en los próximos 20 años se producirá un importante aumento en la demanda de productos pesqueros. Sin embargo, la brecha entre el consumo y el volumen de capturas pesqueras va en aumento; previsiblemente la pesca no podrá satisfacer, por si misma, la creciente demanda mundial de productos del mar. A corto plazo, una importante parte de esa demanda será abastecida por la acuicultura, que ya está trabajando en el desarrollo de tecnologías sostenibles.

La consecución del proyecto TEN-SHORES, proyecto en colaboración con empresas privadas, demuestra la capacidad de IHCantabria para:

 

    • Desarrollar herramientas de evaluación de idoneidad de cultivo en zonas específicas.
    • Diseñar una jaula capaz de albergar un gran volumen de peces y soportar las condiciones más adversas en dicha zona de operaciones. Haciendo de ésta, una solución competitiva frente a otros tipos de jaula de acuicultura del mercado.

La participación de IHCantabria en el proyecto TEN-SHORES se ha materializado en proporcionar modalidades de producción sostenibles para conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos.

Entidades
participantes

Share This