NOTICIAS

IHCantabria colaborará con el proyecto MICROFAM, liderado por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, UIB-CSIC).

por | 15 abr, 2020 | Ecosistemas Litorales, Noticias | 0 Comentarios

Dos investigadoras del grupo de Ecosistemas Litorales de IHCantabria, Bárbara Ondiviela e Inés Mazarrasa, colaborarán con el proyecto MICROFAM, financiado por la Fundación BBVA y liderado por la investigadora Fiona Tomas Nash, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, UIB-CSIC).

MICROFAM busca evaluar el papel de las praderas marinas en la dinámica y acumulación de microplásticos, considerando la interacción con la hidrodinámica y el estado de conservación de las mismas.

El equipo investigador está integrado por cuatro investigadores más, de diferentes centros de: Rocío Jiménez Ramos (IMEDEA); Luis Gonzalo Egea Tinoco (Universidad de Cádiz); Fernando Guillermo Brun Murillo (Universidad de Cádiz) y Eduardo Infantes Oanes (Universidad de Gothenburgo).

IHCantabria contribuirá a dos tareas principales del proyecto: la evaluación de la dinámica de partículas de microplástico en comunidades de praderas marinas en la Bahía de Santander, una de las zonas de estudio del proyecto, y en la difusión y trasferencia del conocimiento sobre el valor de las praderas marinas en el litoral español y su vulnerabilidad a la contaminación por plástico, bajo un enfoque divulgativo.