NOTICIAS

Convocatoria de un puesto pre-doctoral en clima marino y cambio climático, caracterizando las variables climáticas y ambientales que controlan la ocurrencia de catástrofes y sus impactos sobre la sociedad y la economía

por | 29 jul, 2020 | Clima Marino y Cambio Climático, Empleo, Noticias | 0 Comentarios

Si quieres aprender a caracterizar mejor los impactos de las catástrofes naturales y el cambio climático, para reducir su impacto a través de medidas sociales, económicas y técnicas ven al Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria para realizar tu doctorado dentro del proyecto Saturnalia.

El proyecto Saturnalia tiene por objeto desarrollar un conocimiento más profundo de las leyes estadísticas que mejor explican la ocurrencia de diversos fenómenos naturales con potencial para generar catástrofes, como son las inundaciones, las sequías o los huracanes. Este conocimiento permitirá al resto del personal investigador del Instituto profundizar en su comprensión de los mecanismos generadores de los impactos, y así, proponer soluciones para una sociedad más resiliente.

Durante tu doctorado, desarrollarás metodologías, basadas en técnicas estadísticas avanzadas, para caracterizar con mayor precisión las variables climáticas y ambientales -tanto atmosféricas, como costeras y continentales- que controlan la ocurrencia de catástrofes y sus impactos sobre la sociedad y la economía. También aprenderás a incorporar en estas caracterizaciones los efectos del cambio climático.

Todo ello con el objetivo de comprender las cadenas de procesos que generan los impactos para proporcionar soluciones útiles a la sociedad desde el conocimiento más avanzado.

Trabajarás en el grupo de Clima Marino y Cambio Climático dirigido por el Profesor Íñigo Losada, miembro del IPCC; codo con codo con otras compañeras y compañeros que desarrollan su actividad generando nuevo conocimiento en otros aspectos de la cadena del riesgo.

Si crees que es posible transformar el mundo en otro mejor a través del conocimiento, IHCantabria es tu sitio, presenta tu solicitud para unirte a nuestro equipo.

Más informacion sobre la convocatoria AQUÍ