NOTICIAS

Comienza este 15 de Junio la 8ª Edición del curso online “ROM 5.1: Calidad de Aguas Portuarias-Port waters quality”

por | 10 jun, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Este lunes 15 de Junio, dará comienzo en la plataforma miríadax de telefónica la 8ª edición del curso on-line ROM 5.1: Calidad de Aguas Portuarias-Port waters quality .

Curso en el que se aprenderán métodos y procedimientos técnicos para una buena gestión (manejo) integral de las aguas portuarias. Desde la ordenación del medio hasta la contaminación marina accidental, pasando por el análisis de riesgos ambientales y la vigilancia de la calidad ambiental. Presentado de forma práctica buscando que el alumno/a adquiera habilidades suficientes para poder aplicar la ROM 5.1 en cualquier puerto.

Accede a más información del curso y matricúlate AQUÍ

¿Qué es la ROM 5.1.?

La ROM 5.1 es una herramienta metodológica y técnica para la gestión (manejo) integral de las aguas portuarias, con incidencia directa sobre el diseño, evaluación y seguimiento ambiental de las obras de infraestructura pero, principalmente, sobre las actividades y operaciones portuarias. Esta herramienta se estructura en cuatro grandes programas: el Programa de delimitación y tipificación de las unidades de gestión acuática portuarias (ordenación del medio), el Programa de evaluación y gestión de riesgos ambientales (ERA, análisis del riesgo ambiental), el Programa de vigilancia de la calidad ambiental (valoración de la calidad) y el Programa de gestión de episodios contaminantes (contaminación marina accidental). A través de la visualización de los módulos y la lectura y comprensión de la metodología el alumno/a será capaz de plantear la aplicación de la ROM 5.1 a cualquier puerto del mundo.

Para saber más sobre la rom haz click AQUÍ_