IHTSUSY

SOFTWARE > IHTSUSY

IH-Tsunamis System (IHTSUSY) es una aplicación de simulación y alerta de tsunamis en tiempo real basada en la detección y notificación de terremotos en cualquier parte del mundo.

El sistema recibe la información sísmica que las agencias internacionales, como el USGS, proporcionan en tiempo real. Con estos datos, IHTSUSY evalúa si el terremoto tiene las características necesarias para generar un tsunami, en cuyo caso simula numéricamente su propagación y proporciona, a través de la aplicación, notificaciones y mapas interactivos que contienen diversos datos de interés, tales como la amplitud (o altura de la ola) y los tiempos de viaje de la ola desde la zona donde se generó hasta las zonas costeras potencialmente afectadas.

Además, IHTSUSY almacena los resultados de eventos históricos de tsunami y simulaciones recientes, de modo que los datos calculados, las características de los eventos y los mapas generados pueden ser consultados a través de la aplicación. IHTSUSY es una herramienta de datos sobre tsunamis real, fiable y a gran escala.

El sistema ha sido descargado en más de 9000 teléfonos móviles desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2018 y actualmente es utilizado por más de 2100 usuarios de todo el mundo (16% EE.UU., 15% Indonesia, 9% Alemania, 5% España, 5% Brasil).

Share This