GESTIÓN INTEGRADA DE CUENCAS

El conocimiento del régimen hidrológico y el seguimiento de la evolución temporal de la morfodinámica fluvial tienen una importancia crucial para tratar de establecer la dependencia entre las características hidrológicas y la dinámica erosiva-sedimentaria de un tramo fluvial.

Del mismo modo, el acoplamiento de sistemas de seguimiento de la calidad del agua a los sistemas anteriormente indicados proporciona una base de datos muy importante, que permite estudiar la dependencia de entre los patrones biogeoquímicos y los procesos físicos.

IHCantabria tiene experiencia en la aplicación de métodos para la monitorización de caudales, dinámicas de sedimentos y diferentes variables de la calidad del agua.

Las medidas en continuo se realizan mediante sistemas con o sin comunicación al centro de trabajo, dependiendo de las necesidades y posibilidades de instalación.

IHCantabria se encuentra trabajando en la actualidad en diferentes proyectos de investigación, con diversos organismos y empresas privadas, que le están permitiendo desarrollar nuevas instalaciones y sistemas de seguimiento. Entre ellos, cabe señalar los sistemas de medida de caudales mediante tratamiento de imágenes, en donde se cuenta con los elementos de monitorización (cámaras) y con el software específico de interpretación de la señal, desarrollado por el propio IHCantabria.

SOFTWARE Y HERRAMIENTAS

SOFTWARE

PROYECTOS RELEVANTES

HABLEMOS

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?
Mándame un mensaje, te responderé a la mayor brevedad

CÉSAR ÁLVAREZ

Investigador|| Experto en Gestión de Cuencas

Share This