NOTICIAS

IHCantabria organizará las jornadas “Eólica Flotante: Retos y Oportunidades en España“

por | 9 feb, 2020 | Ingeniería Offshore, Noticias | 0 Comentarios

IHCantabria y el Clúster Cantabria Sea of Innovation, organizarán este próximo 25 y 26 de marzo las jornadas

Eólica Flotante: Retos y Oportunidades en España“,

en colaboración con la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN).

Estas jornadas se organizan coincidiendo con el primer despliegue de un prototipo a media escala en aguas del cantábrico por parte de SAITEC, botadura que marca un hito en el desarrollo de estas tecnologías en nuestro país.

En estas jornadas se contará con la presencia de empresas, técnicos y representantes de la administración del más alto nivel relacionados con las energías eólicas marinas.

Los debates de estas jornadas se organizarán en formato panel y tratarán temas como el apoyo institucional a este tipo de energías, previsiones de mercado, capacidades industriales, planes nacionales, acceso a financiación,etc.

Además, se organizarán paneles de trabajo técnico en los que se discutirá sobre las soluciones técnicas actuales y se vislumbrará hacia donde nos conduce la técnica,etc.

La organización además organizará una serie de eventos y debates paralelos, en los que se debatirá sobre TIC, recursos humanos, logística,etc…

Las jornadas podrán ser seguidas en streaming,

En breve será anunciado el programa definitivo.

Hasta ahora, el mercado ha estado dominado por países con costas poco profundas, profundidades de agua de menos de 50 metros y con industrias marítimas establecidas, como el petróleo y el gas.

Pero con el cada vez más complejo acceso a lugares adecuados para la instalación de instalaciones fijas al fondo y la creciente presión sobre los países para descarbonizar su energía y su industria, el interés por la energía eólica marina flotante está aumentando.

El desarrollo de soluciones flotantes abre un mercado completamente nuevo con grandes oportunidades con la instalación de esta tecnología en aguas profundas. Mercado en el que españa, a pesar de estar en las fases inciales de su desarrollo, es líder mundial en su tecnología.

Más información AQUÍ o en la WEB del evento