NOTICIAS

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR CONTRATADO TEMPORAL PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS ESPECÍFICOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA.

por | 9 feb, 2020 | Empleo, Oceanografía, Estuarios y Calidad de Agua | 0 Comentarios

La convocatoria tiene por objeto la selección de personal investigador (No de puesto ofertados 1), para la realización del Proyecto de Investigación ‘METODOLOGÍAS PARA EVALUAR LA PELIGROSIDAD (HAZARD) DE EXPLOSIONES PROFUNDAS (BLOWOUT) Y DERRAMES DE HIDROCARBUROS EN INSTALACIONES OFFSHORE’, cuyo Investigador principal es D/Da ANA JULIA ABASCAL SANTILLANA del departamento / instituto Instituto de Hidráulica Ambiental y su financiación será a cargo de la aplicación presupuestaria 56.B555.64317 correspondiente a la siguiente modalidad Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica

FUNCIONES A REALIZAR
Investigación y desarrollo metodológico en modelado de derrames accidentales

TAREAS A REALIZAR
Análisis de bases de datos océano-meteorológicas

Modelado numérico y estadístico de contaminantes en el mar Modelado numérico de nivel del mar y corrientes

Colaboración en la elaboración de artículos científicos del proyecto

CATEGORÍA DEL PUESTO Y NIVEL DE TITULACION REQUERIDA

Investigador – Tipo 2 Tecnólogo/a (Título Universitario Oficial de Master/ Licenciado/ Ingeniero/Arquitecto)

Licenciatura en Ciencias del Mar
Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Máster Universitario en Ingeniería de Costas y Puertos
Master Universitario en Costas y Puertos
Master Universitario en Oceanografía
Master Universitario en Oceanografía y Gestión del Medio Marino

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1) Tener nacionalidad española o tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o ser de cualquiera de los estados en los que, en virtud de tratados internacionales establecidos por la U.E. y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadores. Así mismo podrán presentar su solicitud los aspirantes con nacionalidad diferente a la mencionada anteriormente, siempre que puedan acreditar estar en posesión del permiso de trabajo y residencia en el momento de formalización del contrato.

2) Estar en posesión de la titulación requerida en la presente convocatoria. Los documentos expedidos en el extranjero que quieran hacerse valer en este procedimiento deberán estar legalizados de acuerdo con la normativa vigente (Circular no 134 de la Gerencia).

SOLICITUDES

Adicionalmente a la inscripción en la oferta a través del Portal de la Agencia de Colocación de la UC (https://web.unican.es/agenciacolocacion), los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación en el departamento/unidad en el plazo de 5 días hábiles, contados desde el día siguiente al de su publicación o bien enviar toda ella escaneada al correo electrónico (jesus.arriaga@unican.es), indicando la oferta a la que hace referencia:

– ‘Impreso de solicitud de participación en procesos de selección en convocatorias para la contratación de personal investigador’, cumplimentado. Disponible en la Web de la agencia de colocación.

– Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, o documento equivalente.

– Fotocopia del Título o justificante de haber abonado la correspondiente tasa de expedición del Título.

– Currículum académico y profesional y documentos acreditativos de los méritos alegados.

DURACIÓN

La duración del contrato de trabajo de duración determinada por obra o servicio será de 10 meses, en régimen de dedicación a tiempo completo, pudiéndose prorrogar en función de la continuidad de la ‘obra o servicio’ objeto del contrato y de la existencia de crédito.
En horario: De lunes a jueves, de 8:45 a 14 y de 15:15 a 18 horas. Viernes de 8:45 a 14:15 horas

RETRIBUCIÓN

La retribución salarial del trabajador será de 18623,61 € brutos, incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, durante el contrato.

VALORACIÓN DE MÉRITOS

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá por la Comisión de Selección a la valoración de los méritos basados en la documentación aportada, pudiendo acordar, si así se estimara conveniente, la realización de una entrevista personal con todos o algunos de los candidatos.