CONVOCATORIAS
PLAN NACIONAL I+D+i

Estos proyectos han sido financiados en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica por:

PROYECTOS

HYDRA

HYDRA se centrará en cómo el funcionamiento de los ríos y el suministro de servicios se ven afectados por la alteración hidrológica (HA) de la operación de las presas y los cambios en el uso de la tierra. Estos dos factores son hoy en día las principales fuentes de alteración hidrológica a nivel mundial, y tienen graves consecuencias sobre la biodiversidad y el suministro de los servicios ecosistémicos generados dentro del sistema fluvial.

SODIN

Las inundaciones son la catástrofe natural que mayores daños genera en España. Los análisis del Riesgo por inundaciones costeras y fluviales requieren de la recopilación de información del evento con el fin de analizar sistemáticamente las tendencias e impactos producidos. Un mejor conocimiento de los eventos de inundación permite mejorar los modelos y formulaciones de análisis que a su vez permiten planificar más eficientemente, mitigando y por lo tanto reduciendo considerablemente los impactos de dichos eventos.

ECOPROOF

Los riesgos de inundación y erosión se están incrementando en muchas áreas del mundo debido a los cambios globales y regionales en el clima, así como al aumento de la exposición y la vulnerabilidad de la costa.

Las soluciones convencionales de la ingeniería de costas, basadas en estructuras rígidas, pueden verse cada vez más comprometidas por la nueva situación climática, haciendo que sus costes de mantenimiento lleguen a ser insostenibles para algunas proyecciones futuras.

TRL+

El objetivo general de TRL+ es apoyar a los desarrolladores de sistemas offshore en el camino desde el concepto hasta el mercado, pasando por todos los niveles de preparación tecnológica (TRL). El objetivo principal de TRL+ es crear servicios innovadores y altamente competitivos para impulsar el sector de la energía offshore al mercado del futuro, apoyando a los desarrolladores y a la industria paralela involucrada durante todo el ciclo de vida de una granja offshore.

PORTIO

Este proyecto pretende dar soporte a la planificación de estrategias de adaptación de los puertos al cambio climático mediante el desarrollo de metodologías que permitan la estimación de los impactos del cambio climático a alta resolución en las distintas zonas del puerto.

DOVICAIM

El proyecto DOVICAIM pretende desarrollar una metodología integrada y las herramientas necesarias para apoyar todo el ciclo de vida de la construcción de diques verticales mediante cajones prefabricados en cajonero flotante, incluyendo diseño, optimización, construcción, instalación y operación.

Share This