ECONOMÍA AMBIENTAL

La economía ambiental proporciona las herramientas que permiten analizar y resolver de una forma eficiente problemas como la gestión de pesquerías o bosques, la pérdida de biodiversidad del medio ambiente o el control de la contaminación.

La economía ambiental juega un papel cada vez más relevante en el estudio de los problemas actuales relacionados con el medioambiente, los recursos naturales y el cambio climático. Se ha convertido en un instrumento fundamental en el desarrollo de políticas en todo el mundo, por ejemplo, en la creación de mercados para las emisiones contaminantes, el uso sostenible de recursos naturales o la conservación de los ecosistemas.

En IHCantabria nuestros investigadores son capaces de desarrollar soluciones destinadas hacia una gestión eficiente de los recursos naturales.

El cambio climático, como ejemplo de problema medioambiental que afecta a todo el planeta de una manera global, es otro de los ámbitos en los cuales la economía ambiental puede proporcionar soluciones desde una óptica económica.

 

Áreas de especialización

Valoración de servicios ecosistémicos

 

Gestión sostenible de recursos naturales

PROYECTOS RELEVANTES

Manglares Filipinas

Manglares Global

Corales Global

OMÁN

Sistema de oceanografía operacional de inundación en la costa omaní que proporciona información a 7 días

HABLEMOS

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?
Mándame un mensaje, te responderé a la mayor brevedad

PEDRO DÍAZ SIMAL

Investigador || Experto en Economía Ambiental

Le informamos que sus datos personales serán tratados por FUNDACIÓN INSTITUTO HIDRÁULICA AMBIENTAL DE CANTABRIA, con el fin de gestionar su solicitud y el mantenimiento de las relaciones profesionales y comerciales con usted. Sus datos no serán cedidos a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que Usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a FUNDACIÓN INSTITUTO HIDRÁULICA AMBIENTAL DE CANTABRIA, PCTCAN C/ISABEL TORRES, 15, 39011 SANTANDER (CANTABRIA), o a rgpdihcantabria@unican.es acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad. En cualquier situación, Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Share This