Cursos online (Cursos MOOC)

El carácter más innovador de la oferta formativa de IHCantabria se refleja en su incorporación al mundo de la docencia íntegramente online, a través de masive open online courses (MOOC), y representa una apuesta por la universalidad del conocimiento y el acceso libre y gratuito a la formación especializada, uno de los retos asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los cursos, con duraciones equivalentes a entre 1 y 3 ECTS (25-75 horas docentes), se imparten a través de Miriada X, plataforma gestionada por Telefónica educación digital (TED) que integra a más de 100 universidades y centros de enseñanza superior. Este tipo de cursos no presenciales constituye un modo de aprendizaje compatible con otras actividades académicas y profesionales, que resulta una solución factible a la gran diversidad de condiciones y situaciones de aprendizaje de los alumnos.

Los cursos forman parte de la oferta de títulos propios de la universidad de cantabria, al tiempo que se integran como materias básicas u optativas incluidas en el plan de estudios de diplomas de especialización de la Universidad de Cantabria, así mismo impartidos desde IHCantabria.

CURSOS IMPARTIDOS

  • ROM 5.1. Calidad de las aguas portuarias.
  • Técnicas de teledetección aplicada a la conservación de ecosistemas.
  • Efectos del cambio climático en las comunidades litorales.

OFERTA CURSOS 2019-2021

(Septiembre 2019)

Share This