MARÍA RECIO ESPINOSA

Tecnóloga

maria.recio@unican.es

+34 942 20 16 16 Ext.1113

           

Biografía

María Recio es licenciada en Biología por la Universidad de Oviedo y Doctora por la Universidad de Cantabria. Completó sus estudios de doctorado en el Laboratorio de Modelación Ecológica de la Universidad de Chile con una beca de movilidad del programa “Pablo Neruda”.
Actualmente es investigadora en el IHCantabria, especializada en la gestión ambiental de los ecosistemas litorales. Obtuvo su doctorado con la propuesta de una metodología para la evaluación del estado de conservación de los hábtiats litorales (hábitats estuarinos y dunares) en el marco de la Red Natura 2000. Este trabajo fue implementado en los Planes Marco de Gestión de los espacios de interés comunitario de Cantabria de acuerdo con la Directiva Hábitat.
Ha participado en el diseño y desarrollo de campañas de muestreo en el medio litoral, especialmente relacionadas con la recolección de información sobre las comunidades vegetales (cartografías de especies invasoras y especies protegidas).
Asimismo, tiene experiencia en la aplicación de diferentes técnicas estadísticas para el modelado de la distribución de especies. Está igualmente familiarizada con el uso de sensores remotos para el desarrollo de cartografías de vegetación.
Ha participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales y ha publicado diferentes artículos en revistas indexadas y congresos.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Gestión de espacios naturales.
Ecología de los estuarios.
Estado de conservación de la vegetación litoral
Directiva Marco del Agua.

pUBLiCACIOnES

Share This