beatriz echavarri

Tecnóloga

beatriz.echavarri@unican.es

+34 942 20 16 16 Ext.1116

Biografía

Beatriz Echavarri-Erasun es doctora por el programa de Ciencias y Tecnologías Marinas de la Universidad de Cantabria. Su tesis doctoral denominada “Estudio de los efectos sobre el medio litoral derivados de la implantación de saneamientos integrales en la costa Cantábrica” fué merecedora del I premio de Investigación de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria adjudicado en el 2007.

Beatriz ha disfrutado de varias posiciones como postdoctorado en el Centre for Research on Ecological Impacts of Coastal Cities (EICC) de la Universidad de Sydney (Australia) y en la Universidad de Cantabria, donde ha ampliado sus conocimientos en el campo de la ecología marina y de la gestión de sistemas acuáticos.

Esta doctora participa de manera activa en proyectos de investigación (I+D+i) nacionales e internacionales, fundamentalmente relacionados con el estudio del efecto de vertidos urbanos e industriales sobre las comunidades biológicas y la calidad de las masas de agua. Así mismo desarrolla una labor gestora en contratos con la Administración Pública. Esta bióloga también tiene amplia experiencia en proyectos internacionales relacionados con la restauración de espacios acuáticos degradados. Beatriz es buceadora (Open Water) y está a cargo, junto con otros compañeros, del manejo del Remotely Operated Vehicle (ROV) de IHCantabria. Así mismo participa en el mantenimiento y manejo de los sensores para la medición de la calidad de las aguas (CTD), así como de la base de datos de la red de calidad de Cantabria.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Análisis de la respuesta de los organismos bentónicos a distintos tipos de presiones a nivel de comunidad, población o individuo

Estudio de las variaciones temporales de las comunidades bentónicas intermareales a distintas escalas espaciales

Uso de especies indicadoras (mejillones, ostras) como herramienta para valorar la calidad de las aguas frente a vertidos

Gestión de sistemas acuáticos

pUBLiCACIOnES

Share This