MARÍA MERINO GONZÁLEZ-PARDO

Tecnóloga

Gestora de Proyectos Internacionales

maria.merino@unican.es

+34 942 20 16 16 Ext.1435

 

Biografía

María es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba (2006) y Máster en Gestión Integrada de Zonas Costeras -GIZC- (2010) por la Universidad de Cantabria.

Desde 2011 desarrolla su actividad profesional en IHCantabria, compatibilizando el desarrollo de proyectos de gestión costera en el Grupo de Ingeniería y Gestión de la Costa, con la identificación de oportunidades y la gestión de proyectos financiados por organismos multilaterales en la Sección de Proyectos Internacionales. Anteriormente trabajó en evaluación ambiental estratégica y en proyectos de conservación de flora litoral.

En los últimos años, María ha sido coordinadora técnica en la elaboración de planes GIZC y ha participado en la elaboración de guías para la zonificación ambiental de la zona costera, estudios de vulnerabilidad ante el cambio climático y elaboración de planes de gestión del riesgo de desastres por amenazas costeras. Estos proyectos han sido, en su mayoría, financiados por organismos internacionales como el Banco Mundial o el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, y se han desarrollado en diferentes países del norte de África, Oriente Medio, Latino América y el Caribe. En Asia, María participa actualmente en un proyecto de capacitación sobre sistemas de alerta temprana multi-amenaza.

María es coautora de dos artículos publicados en revistas indexadas y cuatro en conferencias internacionales relacionados con la estrategia marina europea, la reducción de riesgos por tsunami y la GIZC.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Gestión Integrada de Zonas Costeras.

Gestión del Riesgo de Desastres.

Participación de actores y comunidades costeras.

Resiliencia y cambio climático.

Planificación y ordenamiento territorial.

pUBLiCACIOnES

Share This