Máster en gestión integrada de sistemas hídricos

El máster GISH ofrece un enfoque multidisciplinar para la compleja gestión ambiental de los ríos, estuarios y otros sistemas acuáticos, proporcionando las metodologías más innovadoras en campos como el modelado hidráulico, la evaluación de riesgos o la Directiva Marco de Agua, y favoreciendo por tanto el acceso de los titulados al mercado laboral y mejorando la capacidad tecnológica e innovadora del pais.

El máster GISH tiene un carácter multidisciplinar y está dirigido a titulados del ámbito de las ingenierías (Civil, Química) y licenciatura de ciencias experimentales (Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Química) que quieran desarrollar su carrera profesional en empresas o administraciones públicas del sector de la gestión ambiental, planificación y conservación de los sistemas acuáticos, como a todos aquellos que inician su formación como investigadores.

La mayor parte de los profesores del máster pertenecen al Departamento de CC y TT del Agua y del Medio Ambiente y desarrollan su labor investigadora en el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria).

El máster resulta de la transformación del programa de doctorado en hidráulica ambiental con mención de calidad (2005-2006). Actualmente da acceso al doctorado en Ingeniería de costas, hidrobiología y gestión de sistemas acuáticos (IH2O).

El máster cuenta con la participación de los organismos y administraciones públicas más relevantes en la gestión de los sistemas hídricos.

Toda la información en el fichero adjunto

Información de Máster AQUÍ

Admisión y matrícula AQUÍ

Share This