Máster en Costas y Puertos

El máster en Costas y Puertos (CyP) proporciona conocimientos especializados para comprender los complejos procesos litorales y abordar los retos planteados en el desarrollo de infraestructuras costeras, portuarias y offshore, mediante el entrenamiento práctico en el uso de las más avanzadas metodologías y herramientas. El desarrollo de energías renovables marinas, el cambio climático, o los riesgos marinos y costeros son algunas de las áreas de trabajo en las que los alumnos podrán desarrollar su futuro investigador o profesional.

El máster CyP está enfocado principalmente a titulados del ámbito de la Ingeniería Civil, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Licenciados en Ciencias del mar, Grado en Ciencias del mar así como otras titulaciones de grado equivalentes.

El máster CyP tiene como objetivo general la formación de futuros profesionales e investigadores capaces de abordar actuaciones y soluciones en el ámbito costero y portuario, desde una perspectiva multidisciplinar y basadas en un profundo conocimiento de la costa y de sus características ambientales.

Al finalizar el máster CyP, el alumno dispondrá de:

  • Un profundo conocimiento de las dinámicas de la zona costera.
  • Conocimiento de las metodologías, técnicas y herramientas necesarias para abordar problemas profesionales en el ámbito costero y potuario, y la gestión de riesgos.
  • Formación necesaria para potenciar el emprendimiento e integrar equipos multidisciplinares.
  • Acercamiento a los avances científicos y tecnológicos más recientes.
  • Formación amplia y sólida para dar base a una carrera profesional y/o investigadora.

El Máster da acceso al doctorado en Ingeniería de costas, hidrobiología y gestión de sistemas acuáticos (IH2O), galardonado con la mención de Calidad y la Mención de Excelencia del Ministerio de Educación.

Toda la información en el fichero adjunto

Información de Máster AQUÍ

Admisión y matrícula AQUÍ

Share This