Mario Álvarez Cabria

Tecnólogo

mario.alvarez@unican.es

+34 942 20 16 16 Ext.1123

Biografía

Licenciado en Biología por la Universidad de León desde el año 2003, alcanzando el título de Doctor por la Universidad de Cantabria en el año 2010 con calificación Sobresaliente Cum Laude.

Miembro de IHCantabria desde el año 2006 donde centra su trabajo en el estudio de las comunidades de macroinvertebrados bentónicos, determinando las relaciones que estas comunidades establecen con el medio acuático, para aplicar posteriormente el conocimiento adquirido a la mejora de la evaluación y la gestión de los ecosistemas fluviales. Además, ha participado en multitud de proyectos y publicaciones científicas en los que se busca el avance del conocimiento en las relaciones establecidas entre el medio terrestre y el medio acuático y en determinados patrones ecológicos y dinámicas que se dan es estos ecosistemas.

Ha publicado 15 artículos en científicos en revistas internacionales indexadas en el JCR, así como diversos capítulos en libros. Ha participado en 7 proyecto de I+D+I competitivos y en 27 proyectos no competitivos para empresas del sector privado y entidades públicas. Mario es el responsable técnico del área de macroinvertebrados del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria.

Acreditado por ENAC para la identificación y análisis semicuantitativo de macroinvertebrados bentónicos (Método de los 20 kicks) y el cálculo de los índices METI e IBMWP.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Monitorización, evaluación y gestión de ecosistemas acuáticos continentales.
Gestión integrada de cuenca.
Ecología de comunidades acuáticas continentales.
Monitorización, evaluación y gestión de especies y espacios acuáticos catalogados.

pUBLiCACIOnES

Share This