PATRICIA BUENO SORIA

Técnico superior de administración
Sección de proyectos europeos

patricia.bueno@unican.es

+34 942 20 16 16 Ext.1423

Biografía

Patricia Bueno es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de East Anglia en Norwich, Reino Unido, donde realizó su tesis final sobre el impacto de la adhesión de Polonia a la Unión Europea. Especializada en estudios de la Unión Europea, realizó un período de prácticas en el Parlamento de la UE en Bruselas en el año 2000, donde participó activamente en la unidad de gestión “Ampliación de la UE”, además de otros eventos parlamentarios que le proporcionaron una visión amplia del funcionamiento interno de las instituciones europeas. Luego continuó ampliando su experiencia en asuntos de la UE trabajando como técnico de proyectos en la representación de GMB British Trade Union en Bruselas, donde participó en las revisiones de las directivas de la UE y las recomendaciones sobre los derechos de los trabajadores.

En 2002, se instala en Santander, donde trabaja durante 4 años como técnico de proyectos de la UE en el sector privado, coordinando proyectos financiados por la UE, en los campos de género, igualdad y medio ambiente. Un proyecto destacado durante esta fase fue GEMA (Generando Empleo en el Medio Ambiente) en el que participó en la gestión general de la propuesta y su implementación. En 2007, desarrolló su labor como técnico de proyectos en el Programa de Cooperación Territorial SUDOE en Santander. Esta experiencia le proporcionó conocimientos adicionales y capacitación complementaria en la gestión de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Desde 2009, trabaja como responsable de proyectos de la UE en el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IHCantabria), proporcionando apoyo en materia administrativa y financiera durante el ciclo del proyecto. Su actividad también se centra en la búsqueda de fondos de la UE, seleccionando convocatorias relevantes a las áreas de la actividad de investigación de IHCantabria (Interreg Atlantic Area, H2020, instrumento financiero LIFE, acciones COST y EUAid). A nivel de coordinación, ha participado en proyectos relacionados con la calidad del agua en puertos (PORTONOVO), derrames de petróleo (SPRES) y mejora de la conservación de hábitats (LIFE-CONVIVE).

Share This