NOTICIAS

IHCantabria presente en la 9ª conferencia internacional sobre la construcción de la resiliencia

por | 14 ene, 2020 | Ingeniería y Gestión de la Costa, Noticias | 0 Comentarios

La 9ª Conferencia Internacional sobre la creación de resiliencia -ICBR09- comienza hoy en Bali, Indonesia, con la participación de la Universidad de Cantabria como institución asociada. La ICBR09, cuyo tema es “Invertir en la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático para construir ciudades resilientes”, explora la resiliencia como un marco de análisis útil para que la sociedad y las ciudades puedan hacer frente tanto a las amenazas naturales como a las inducidas por el hombre.

 

Ignacio Aguirre Ayerbe y María Merino de IHCantabria forman parte del Comité Científico Internacional. Además, presentaron el trabajo científico “An evaluation of availability and adequacy of Multi Hazard Early Warning Systems in Asian countries: a baseline study”. Este estudio se ha desarrollado en el marco del proyecto ERASMUS + CABARET (Capacity Building in Asia for Resilience Educacion) que finaliza a finales de enero de 2020, tras tres años de fructífera colaboración entre 19 socios de 10 países europeos y asiáticos.

En el marco de este evento, IHCantabria refuerza su compromiso con la reducción del riesgo de catástrofes para aumentar la resiliencia del litoral y su colaboración con las universidades asiáticas.

Conoce más de este evento aquí

Para saber más del proyecto CABARET aquí