NOTICIAS

El Patronato de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental se reúne bajo la Presidencia del rector Ángel Pazos

by | 25 Jun, 2021 | General News | 0 comments

El Patronato de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (FIHAC) se ha reunido esta mañana bajo la Presidencia del rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, desarrollada con una mayoría de patronos de manera presencial.

Entre los puntos del orden del día, los patronos aprobaron el convenio de colaboración UC – FIHAC, por el que se regulan las actividades a llevar a cabo en el seno del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria).

Además, se aprobaron las cuentas de ejercicio 2020, así como el informe general de actividades, que emitió el director general del IHCantabria, Raúl Medina, quien realizó un resumen de las actividades llevadas a cabo durante estos meses de 2021.

Sobre este punto, el director del IHCantabria resaltó los resultados, muy positivos, del informe del Consejo Científico Asesor, así como la posible participación en el Programa de Ciencias Marinas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, el informe general de actividades también hizo referencia a la inmediata puesta en marcha de la aceleradora de empresas en la Torre TER.

Participantes

En la reunión del Patronato FIHAC participaron de forma presencial el rector UC, Ángel Pazos Carro, como presidente; el director general del IHCantabria y catedrático UC, Raúl Medina Santamaría, en calidad de vicepresidente; el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo López; la directora General de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gutiérrez Díaz de Velarde; el director de SODERCAN, José Antonio García Delgado, y la asesora jurídica de la UC, Rosalía Quintana Moreno, como secretaria.

Por su parte, delegaron su voto en alguno de los presentes los siguientes patrones: el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano; el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco Gómez; el director General de Universidades, Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria, Antonio Domínguez Ramos; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Luigi Dell’Olio; y el director científico del IHCantabria y catedrático UC, Íñigo Losada. Además, asistieron al Patronato de manera virtual la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos de Cantabria, Sandra García Montes; y la subdirectora general adjunta de Grandes Instalaciones Científico-Técnicas, Ángela Fernández Curto.

FIHAC

La Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria es una organización de derecho privado del sector público autonómico y de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que nace con el propósito fundamental de fomentar y apoyar la investigación básica y aplicada y el desarrollo de estudios, metodologías y herramientas para la gestión integrada de los ecosistemas acuáticos incluyendo las aguas continentales superficiales y subterráneas, las aguas de transición y las aguas costeras.

Para el desarrollo de tales fines, la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria y la Universidad de Cantabria crearon en marzo de 2007 el instituto mixto de investigación denominado Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) en el que inicialmente se adscribió el personal de los grupos de Investigación de la Universidad de Cantabria Grupo de Ingeniería Oceánica y de Costas y Grupo de Emisarios Submarinos e Hidráulica Ambiental.