NOTICIAS

El colectivo de representantes de estudiantes de ingeniería de caminos, canales y puertos y la ingeniería civil (creic) visita las instalaciones de IHCantabria

by | 23 Nov, 2021 | General News | 0 comments

Aprovechando la celebración de la Asamblea, los integrantes del CREIC visitaron el pasado sábado día 20 de noviembre, las instalaciones de IHCantabria.

El Colectivo de Representantes de Estudiantes de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y la Ingeniería Civil (CREIC), celebraba la pasada semana su Asamblea General Ordinaria, en la que se pusieron en común cuestiones de carácter representativo y, se eligió a la nueva directiva que tomará la responsabilidad de la organización.

El CREIC, desplaza sus eventos cada vez a un lugar distinto de España, siendo la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander, la sede escogida para la celebración de dicho evento, debido a su importancia a nivel estatal y su reconocimiento internacional.

Complementariamente a la Asamblea, se llevaron a cabo varias actividades en paralelo, entre ellas la emisión de un capítulo de “La Encrucijada” (emisiones en directo de entrevistas amenas y con un tono desenfadado en torno a temas relacionados con la ingeniería civil). El entrevistado esta vez fue Iñigo Losada, Director de Investigación de IHCantabria y Catedrático de renombre en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria. La entrevista ya está disponible en el canal de Youtube del CREIC.

Por otro lado, se organizaron dos mesas redondas para debatir sobre las diferentes formas de entender la profesión y, las competencias desarrolladas por los profesionales del sector en nuestro país.

Aprovechando la celebración de la Asamblea, los integrantes del CREIC visitaron el pasado sábado día 20 de noviembre, las instalaciones de IHCantabria. Raúl Medina, nuestro Director General y, Catedrático de la Universidad de Cantabria, fue el encargado de guiar la visita, dándoles a conocer de primera mano las instalaciones y herramientas, así como los diferentes tipos de trabajos y proyectos que se llevan a cabo.