Sorry, this entry is only available in European Spanish.

NOTICIAS

(Español) CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN/UNA INGENIERO/A NAVAL Y/O OCEÁNICO

by | 15 Dec, 2021 | CCOB, Employment, Offshore Engineering | 0 comments

El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) convoca, a través de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, una plaza de Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas.

Si tienes conocimientos de hidrodinámica, estructuras flotantes o eólica marina flotante, te gustan los modelos numéricos y te gustaría participar en los proyectos más punteros a nivel internacional en el ámbito de la eólica marina flotante, combinando técnicas numéricas con técnicas experimentales en ensayos en el Gran Tanque de Ingeniería Marítima (CCOB – Laboratorio de hidráulica, costas y offshore > IHCantabria), IHCantabria es tu sitio.

Funciones y Tareas

IHCantabria, a través de su grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas durante los últimos 10 años ha desarrollado una importante actividad científico-técnica en el ámbito de las energías renovables marinas. En particular, ha desarrollado metodologías disruptivas para la implementación de tecnologías eólicas en el medio marino tanto desde el punto de vista numérico como experimental, el diseño y optimización de plataformas flotantes, el análisis de sistemas de fondeo, el diseño y optimización del layout de parques eólicos marinos, la evaluación y diseño de estrategias de O&M, así como el análisis técnico-económico de nuevas tecnologías para aprovechamientos energéticos.

El/la candidato/a seleccionado/a se integrará en un entorno joven, dinámico, competitivo y de proyección internacional, bajo el marco de un centro de investigación de referencia, en constante crecimiento, donde desarrollar una carrera científico-técnica sólida ligada al medio marino. Con nosotros podrás mejorar sus capacidades científicas y progresar en sus competencias técnicas en el ámbito de las energías renovables marinas.

El/la candidato/a seleccionado/a colaborará en proyectos punteros en colaboración con stakeholders líderes a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Diseño y optimización de estructuras flotantes, con especial hincapié en estructuras para eólica marina flotante.
  • Modelado numérico y experimental de plataformas eólicas flotantes.
  • Análisis y desarrollo de sistemas de fondeo innovadores.
  • Desarrollo de metodologías de análisis del comportamiento en la mar de estructuras flotantes.
  • Análisis y diseño de operaciones marinas innovadoras.

Se valorará especialmente la posesión del Título de Máster especializado en energías renovables marinas y/o ingeniería offshore, Título de Doctor y/o acreditar experiencia en I+D+i.

Remuneración

Salario bruto entre 24.687,82 y 28.444,33 € a determinar en función de experiencia y cualificación aportada de acuerdo con el salario base y los complementos del plan retributivo de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria.

Más información sobre la presentación de solicitudes y requisitos de los aspirantes

Para conocer todos los detalles sobre los requisitos de los/las aspirantes y el procedimiento de presentación de solicitudes, podéis consultar la convocatoria en la web de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria: https://fundacionih.es/convocatorias-abiertas/

Plazo

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 07 de Enero de 2022, a las 24:00 h.

Contacto

Para cualquier información adicional que se requiera, por favor, no dudéis en contactar con nuestro departamento de Recursos Humanos (ihconvocatoriaperson@unican.es).