NOTICIAS

Carlos Barrera, egresado del programa de doctorado IH2O de IHCantabria, recibe el premio ANCI a la mejor Tésis Doctoral

by | 8 Apr, 2022 | Doctorado IH2O, Offshore Engineering, General News, Awards | 0 comments

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el pasado lunes 4 de abril, en el Museo Thyssen el “Premio ANCI 2021 a Tesis Doctorales” al Dr. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, Carlos Barrera, egresado del programa de doctorado IH20 de IHCantabria, por su tesis “Criterios de diseño de sistemas de fondeo en plataformas eólicas flotantes”.

El programa de doctorado IH20 impulsa toda investigación básica y aplicada que contribuya al fomento del desarrollo sostenible los sistemas socio-ecológicos asociados al ciclo integral del agua, desde la escala global, (incluyendo océanos, cuencas hidrográficas, mares regionales) a la local (incluyendo puertos, playas, espacios protegidos, hábitats).

Desde hace 23 años, la asociación de las constructoras no cotizadas premia las mejores tesis doctorales de ingenieros de Caminos Canales y Puertos, implicándose así con el desarrollo de la I+D+i del sector.

La ministra destacó la labor de la ingeniería en nuestro país, subrayando que “la ingeniería española tiene un doble encargo en nuestra sociedad: el de asegurar la protección del medio ambiente y garantizar derechos básicos que mejoren nuestra democracia porque conectan con la realidad actual, donde la generación de energía renovable es esencial para nuestra independencia energética”.

Por otro lado, la presidenta de ANCI, Concha Santos, hacía referencia a los problemas de abastecimiento y de incremento de precios de las materias primas y la energía, suponiendo una gran coyuntura en el sector de la construcción. La presidente finalizaba su intervención destacando el esfuerzo y la trayectoria del sector en nuestro país, “lograda con esfuerzo y constancia, combinando solidez con flexibilidad, experiencia con innovación”.

Más información sobre el acto AQUÍ