NOTICIAS

El Profesor Iñigo Losada elegido miembro de la European Academy of Sciences

por | 9 feb, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

La junta general de la European Academy of Sciences (EurASc) ha elegido en su último reunión al Profesor Iñigo Losada como miembro de la División de Ciencias de la Tierra y Ambientales de dicha Academia. La candidatura del Profesor Losada fue avalada por el Prof. Carlos Duarte, que ha recibido recientemente el Premio BBVA Fronteras del Conocimiento en Ecología de la Conservación, y del Prof. Jean-Pierre Gattuso del CNRS francés.

La EurASc es una asociación internacional de académicos distinguidos, con sede en Bruselas, que tiene por objeto reconocer y elegir entre sus miembros a los mejores científicos europeos con una visión de Europa en su conjunto. La Academia, que trasciende las fronteras nacionales, tiene entre sus objetivos fortalecer la ciencia europea y la cooperación científica.

Otro de sus objetivos es aprovechar los conocimientos especializados de sus miembros para asesorar a otros organismos europeos con miras a mejorar la investigación, la aplicación tecnológica y el desarrollo social europeos. La Academia es completamente independiente de cualquier entidad nacional en cuanto a su composición, procesos de elección, deliberaciones y acciones, desempeñando un papel complementario a los de las academias nacionales.

La EurASc cuenta con unos 800 miembros, distribuidos en 9 divisiones en los ámbitos de las ciencias, ingeniería, humanidades y medicina, e incluye 44 Premios Nobel y 13 Medallas Field.