Monday, 26 June 2017 15:22

666

IHCantabria presenta el proyecto EYEPORT - Sistema de Gestión Integral de la calidad del agua en puertos deportivos.

Los puertos deportivos, como actividad comercial y turística en la costa, ejercen una presión sobre el medio acuático y desde IHCantabria apostamos por la eficiencia y excelencia en la gestión de la calidad de las aguas, y por que éstas deben realizarse desde una visión integral. 

El proyecto EYEPORT tiene como objetivo generar un producto comercial y modular mediante servicios TIC metodologías científico-técnicas, con el fin de apoyar la solución de problemas de la gestión ambiental de los puertos deportivos, mejorar la toma de decisiones, y ofrecer servicios ajustados a los usuarios de puertos deportivos.

EYEPORT incorporará soluciones innovadoras para la gestión ambiental sostenible de puertos deportivos,y su carácter innovador radica en la transferencia científico-técnica de las últimas normativas, legislaciones y sistemas de certificación, a través del uso de distintas tecnologías de la información: bases de datos relacionales, sistemas de información geográficos, tecnologías Web y aplicaciones móviles.

HITOS DEL PROYECTO

§ Se desarrollarán procedimientos metodológicos adaptados a la singularidad de los puertos deportivos.

§ Se desarrollará el sistema EYEPORT: un paquete conformado por una plataforma web y una aplicación móvil.

§ El sistema EYEPORT será directamente comercializable.

§ La plataforma web será una herramienta para la ayuda a la toma de decisiones en la gestión ambiental de puertos deportivos.

§ La aplicación móvil ofrecerá servicios a los usuarios sobre la calidad ambiental y las condiciones océano-meteorológicas en los puertos deportivos.

§ EYEPORT será validado en un puerto deportivo de Cantabria.

El resultado final del proyecto EYEPORT será un paquete formado por dos herramientas: una plataforma web y una aplicación móvil. La plataforma web se diseñará para la ayuda a la toma de decisiones en la gestión ambiental a los gestores portuarios de puertos deportivos. La aplicación móvil, dirigida a los usuarios de puertos deportivos, irá encaminada a dar servicios sobre la calidad ambiental en los puertos deportivos, así como a ofertar información sobre las condiciones océano-meteorológicas para su navegación.

La flexibilidad de estos productos permiten adaptar los módulos a las peculiaridades de puertos deportivos específicos, permitiendo su incorporación en sistemas de certificación ambiental (p.ej. Bandera Azul, Reglamento EMAS, ISO 14000) o el desarrollo de certificados propios.

El proyecto EYEPORT es un proyecto que se incorpora al mercado cántabro y se exportará al resto de comunidades autónomas o gestores privados de puertos deportivos, para posteriormente ser exportado al resto de Europa y Latinoamérica.

Para saber más de este proyecto, visita su WEB

 


El proyecto EYEPORT forma parte de la Convocatoria Innova.

Dirección general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial. Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. Gobierno de Cantabria

logosINNOVA 

IHCantabria organiza un concurso de fotografía medioambiental dentro de las actividades del proyecto CONVIVE-LIFE

Presentamos el proyecto CULTIVO - "Mapas de oportunidad de cultivo de especies acuícolas en el espacio marítimo de Cantabria "

logo IH logo UC logo FIHC laj